AUDIOS POESIA

Cuando la historia se deja de contar, se instaura el olvido como una grieta que duele. Para que el pasado se incorpore a la experiencia del presente y pueda ser asumido con una mirada crítica, se requiere el ejercicio activo del recuerdo, la narración de los hechos. La memoria es también imaginación y creación, pues el recuerdo también se convierte en ficción. La memoria es plural, dinámica, inacabada, sorprendente. Está conformada por eventos aparentemente irrelevantes que todos juntos son la vida misma.

“Memorias UN”es un portal abierto en el que plasmaremos entre todos las huellas de lo vivido en la Universidad Nacional de Colombia. Es una construcción dinámica de voces y experiencias diversas. Bienvenidos los testimonios, anécdotas, sueños, ficción, relatos de vida cotidiana y de hechos que marcaron nuestro paso por la UN.

¿CÓMO PARTICIPAR EN “MEMORIAS UN”?

Se incluirán diversos formatos: textos, audios, videos, fotografías, o una combinación de ellos.  

Para su adecuada publicación es importante que las piezas comunicativas tengan las siguientes características:

  • Textos en formato Word, fuente Arial 12 puntos, espacio sencillo, máximo tres cuartillas (si excede este espacio, puede organizarse en varias entregas).
  • Video de duración máxima 5 minutos, formato horizontal, buen sonido y sin música de fondo (si excede este espacio, puede organizarse en varias entregas).
  • Audio de duración máxima 5 minutos, buen sonido y sin música de fondo (si excede este espacio, puede organizarse en varias entregas). Preferiblemente formato mp3- mp4.
  • Fotografías con la máxima resolución posible.

IMPORTANTE:

Todo material enviado (independiente del formato) requiere una presentación mínima (hasta cinco líneas) en la que se describa sumariamente su contenido, o se aporten datos de contexto del mismo.

Todo material debe suscribirse aportando los datos de contacto de autor o autores-as. Una persona puede enviar varios materiales. Se requiere diligenciar una carta de autorización que se hará llegar cuando el trabajo haya sido seleccionado. Nos reservamos el derecho de selección, de acuerdo con criterios de calidad.

Los aportes se enviarán al correo memorias.un.pp@gmail.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe en tu correo la informacion actualizada de nuestras TERTULIAS SABATINAS y nuestras publicaciones mensuales.

11 + 3 =